Blogia
Critica de mi mundo

El diario de Bridget Jones ¿un libro feminista?

El diario de Bridget Jones ¿un libro feminista?
Yo no creo que lo sea, pero de Sharon, la más feminista de las amigas de Bridget, se aprenden muchas cosas xD Sobre todo las que dice en las frecuentes reuniones de mujeres que mantienen. He aquí algunas de sus perlas:
"Sharon estaba en forma. Ya estaba gritando '¡bastardos!' a las 8.35, mientras bebía de un trago un vaso casi lleno de Kirk Royale. 'Bastardos estúpidos, petulantes, arrogantes, manipuladores y autoindulgentes. Estan inmersos en una cultura de derechos adquiridos. Pásame una de esas minipizzas, ¿quieres?'
Hacia las 11.30, Sharon despotricaba al cien por cien de sus facultades.
- Hace diez años todos se reían de las personas a las que les preocupaba el medio ambiente, como bichos-raros-barbudos-con-sandalias, y ahora mirad el poder del consumo ecológico - gritaba, mientras hundía los dedos en el tiramisú y se los metía directamente en la boca-. Dentro de unos años ocurrirá lo mismo con el feminismo. ¡Ya no habrá hombres que dejen a sus familias y a sus mujeres menopáusicas por jóvenes amantes, ni que intenten ligar presumiendo condescendientes de la cantidad de mujeres que se tiran a sus pies, ni que intenten tener relaciones sexuales con mujeres sin mostrarse amables y comprometidos, porque las jóvenes amantes y las mujeres darán media vuelta y les dirán que se vayan a la mierda, y los hombres no practicarán el sexo ni tendrán mujer, a menos que aprendan a comportarse como es debido, en lugar de ensuciar el lecho marino que es el hábitat de las mujeres con su COMPORTAMIENTO MIERDOSO, PETULANTE Y AUTOINDULGENTE!
- ¡Hijos de puta! - gritó Jude, y sorbió su Pinot Grigio
- ¡Hijos de puta! - grité con la boca llena de tarta de frambuesa mezclada con tiramisú.
- ¡Jodidos hijos de puta! - gritó Sharon, y encendió un Silk Cut con la colilla del último."
"(...) - Todo el jodido mundo tiene un problema de falta de compromiso -  gruñó Sharon con voz gutural, casi como la de Clint Eastwood -. Es la cultura de los tres minutos. Es un déficit global de capacidad para períodos prolongados. Es típico de los hombres adueñarse de una tendencia global y convertirla en un dispositivo masculino para rechazar a las mujeres y así sentrise más listos, y para hacernos parecer a nosotras estúpidas. No es más que sexo sin compromiso.
- ¡Hijos de puta! - grité alegremente -. ¿Pedimos otra botella de vino?"
"Sharon mantiene que los hombres - a excepción de la compañía presente (esto es, Tom) - están tan catastróficamente subdesarrollados que pronto las mujeres los guardarán como mascotas para el sexo, por lo cual presumiblemente no contarán en la familia, ya que los hombres estarán fuera en casetas para perros."

1 comentario

ilde -

Igualdad de sexos no implica supremacía femenina, la estupidez no entiende de sexos